MISIÓN

El Colegio Vocacional Adventista de Nicaragua es una institución educativa, cristiana,  que opera  en el territorio de la Misión Adventista Central de Nicaragua, dedicada a la formación integral de los estudiantes y comprometida con los principios y prácticas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con el fin de educar, equipar e inspirarlos para que puedan servir a Dios, la sociedad y vislumbren alcanzar la vida eterna.

VISIÓN

Ser por la gracia de Dios una institución cristiana reconocida  por su excelencia educativa, por sus principios y  valores cristianos en la sociedad.

VALORES

Amor                    Fé                    Solidaridad Respeto             
Servicio ►Honestidad            Autoestima Dominio propio
Justicia               Lealtad

 

FILOSOFÍA

La filosofía educativa del Colegio Vocacional Adventista de Nicaragua está orientada por la creencia firme que la revelación de Dios es la fuente de toda sabiduría y conocimiento y que el descubrimiento del verdadero conocimiento depende sobre la revelación divina, que la verdad es algo para hacer y no únicamente para pensar, es decir algo para vivir y aplicar, no solamente para teorizar. Por lo tanto la centralidad de la Palabra de Dios en el esfuerzo de la educación cristiana es una condición indispensable para la metodología y el currículo.

Esto indica que la vida del ser humano, tal como la Palabra de Dios lo presenta debe ser vista en su sentido holístico, como una unidad completa, creado a imagen de Dios, esta forma de ver la vida humana dirige nuestro pensamiento educativo porque vemos al estudiante de manera completa considerando que la educación va más allá de transmitir información sino que esta debe afectar su vida tanto en lo mental como en lo físico espiritual y social, es decir debe producir un efecto en su estilo de vida, en su ética, en su aptitud y actitud hacia la vida.

Para alcanzar este objetivo la educación cristiana adventista es primeramente Cristo-céntrica, porque el Señor Jesucristo es la mayor revelación del carácter de Dios, y la educación adventista persigue que el carácter del estudiante sea transformado por medio de la experiencia espiritual con Cristo.

La educación Adventista es redentora porque está basada en el modelo de la vida de Cristo, él vino para restaurar integralmente la vida del ser humano, ya que este se había degradado en todos los aspectos, mental, física, moral y socialmente; es por eso que la educación adventista procura transmitir más que conocimiento académico. Promueve el desarrollo equilibrado de la persona como un todo: espiritual, intelectual, físico y social. Trasciende lo terreno y prepara al individuo para el encuentro final con Jesús y la eternidad. Busca desarrollar en los estudiantes el servicio por amor en lugar de una ambición egocéntrica.
 

AGENDA